Foro de preguntas y respuestas de matemáticas, de cualquier nivel. Cuánto más interesantes, divertidas o intrépidas, mejor.
Aviso: Te invitamos a conocer la página de Facebook de la UCIM

Ganas puntos al hacer preguntas, contestarlas y, sobre todo, si tu respuesta es seleccionada como la mejor.
Registrate como usuario para participar en el foro. También puedes utilizar tu identidad de FB Utiliza el botón azul para ingresar (si usas tu identidad de FB y estás logeado en FB, automáticamente te reconoce).

El irracional tiene una página en FB. El Irracional






+2 votos
Hola, pues, en mi escuela tenemos la materia de Álgebra I, en la cuál seguimos el libro de "theory of equations" de J. V. Uspensky, en él vemos temas como operaciones básicas de números complejos, división y multiplicación de polinomios, obtención de raíces, relación entre raíces y coeficientes, separació de raíces,...pero no estoy muy seguro que este libro sea el mejor (o uno de los mejores) en el área. Me podrían recomendar un buen libro que contenga esos temas?, me encantaría que hubiera uno análogo a lo que es el Rudin para análisis. De antemano gracias.
por (11,2m puntos) en Libros y artículos

3 Respuestas

+2 votos

Álgebra Universitaria, Earl Swokowski.

Yo creía que era de Editorial Trillas, pero parece que en realidad es Compañía Editorial Continental. A mi me ayudó mucho este libro cuando estudié para olimpiadas, pero no lo he vuelto a abrir en 20 años. No se si haya ediciones nuevas y si el estilo te ayude a ti, pero puede que valga la pena echarle un ojo.

por (10,1m puntos)
Oye amigo, pero, el nivel de ése libro sería para universidad?, es que ahora ando empezando en la facultad y he leído las reseñas y creo que es para nivel bachillerato, corrígeme si estoy mal por favor, es que ahora no funcionan ni mi compu ni mi cel  y ando en el xbox y en éste no se pueden abrir pdf's (lo que hago es imprimir los libros y para ello los escojo bien)
Todos los temas que mencionas me parece haberlos leido en el Swokowski...
0 votos
Un liboro para analisis un poco mas entendible que el Rudin es el libro de Bartle de introducción al analisi matematico
por (450 puntos)
lo llegué a hojear, aunque me gusta más el "elements" del mismo autor, pero hace como 3 semanas, aprovechando que mi universidad entro en paro, comencé a leer el Rudin y me gusta que e sus teoremas deje varias cosas sin explicar y tú las tengas que llenar
+3 votos

Hola, todo lo que buscas lo encuentras enun clasico escrito por profesores de la UNAM, es el de "álgebra superior" de cárdenas, raggi, tomas, me parece que es de trillas y lo encuentras en cualquier libreria a muy buen precio. SALUDOS

por (1,7m puntos)
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

powered by UCIM  -  Aviso de privacidad

...