Foro de preguntas y respuestas de matemáticas, de cualquier nivel. Cuánto más interesantes, divertidas o intrépidas, mejor.
Aviso: Te invitamos a conocer la página de Facebook de la UCIM

Ganas puntos al hacer preguntas, contestarlas y, sobre todo, si tu respuesta es seleccionada como la mejor.
Registrate como usuario para participar en el foro. También puedes utilizar tu identidad de FB Utiliza el botón azul para ingresar (si usas tu identidad de FB y estás logeado en FB, automáticamente te reconoce).

El irracional tiene una página en FB. El Irracional






+4 votos
Por qué es recomendable que un estudiante use este tipo de foros teniendo amigos y recursos que le ayudan en sus tareas fuera de aquí?

Por que los necesito?

 

Gracias
por (780 puntos) en FAQs

3 Respuestas

+6 votos
Hay muchas respuestas a esta pregunta. En mi opinión, la mejor sería lograr formar un foro como math stack exchange combinado con mathoverflow en español, un lugar donde se puedan preguntar cuestiones de todo tipo y sobre todo en español, generando intercambio de ideas desde distintos puntos de vista y distinto lugares. Además, bien puede ser un punto de partida para comenzar cooperaciones entre estudiantes, académicos, ayudantes, fuera de un ambiente institucional.
por (1,3m puntos)
Pues bienvenido! este es tal foro! (o la primera version)
+1 voto

Pues, déjenme comentarles que percibo muchas ventajas; en el corto tiempo de mi participación, además de entrar en contacto con estudiantes de la especialidad de matemática (licenciatura, maestría, doctorado), me estoy enriqueciendo con cada aporte (¡y vaya que los hay muy buenos!).

Por lo que a mí toca, procuro colaborar con algún grano de arena, [siendo un aficionado a esta hermosa ciencia, en los niveles en que hasta hoy tengo conocimiento], teniendo mucho que aprennder de la matemática y de todos ustedes.

por (21,5m puntos)
+2 votos
Desde mi punto de vista, participar en foros de este estilo me ayuda a onocer nuevos retos y aportar una parte de mi conocimiento a otros compañeros INTERESADOS EN APRENDER un poco más de lo que saben. Además, es un buen lugar para encontrar problemas nuevos para cuando tenga que dar clases y elaborar tareas... más aún, en un foro como este se pueden establecer vínculos de trabajo como ya lo han mencionado antes.

Saludos _\m/
por (9,2m puntos)
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

powered by UCIM  -  Aviso de privacidad

...