Foro de preguntas y respuestas de matemáticas, de cualquier nivel. Cuánto más interesantes, divertidas o intrépidas, mejor.
Aviso: Te invitamos a conocer la página de Facebook de la UCIM

Ganas puntos al hacer preguntas, contestarlas y, sobre todo, si tu respuesta es seleccionada como la mejor.
Registrate como usuario para participar en el foro. También puedes utilizar tu identidad de FB Utiliza el botón azul para ingresar (si usas tu identidad de FB y estás logeado en FB, automáticamente te reconoce).

El irracional tiene una página en FB. El Irracional






+2 votos
¿Existe dentro del sitio algún documento o sección donde se detalle los lineamientos que se debe seguir en cuánto al formato de las preguntas? Específicamente, tengo la duda de si el formato es libre o si se requiere seguir un procedimiento uniforme. Como ejemplo de lo que pregunto pongo el siguiente: A la hora de escribri una fórmula o expresión matemática, ¿es obligatorio usar LaTeX? ¿se puede simplemente insertar una imagen con la fórmula? ¿existe algún lineamiento que prevenga el insertar imágenes de algún libro, revista u otros materiales protegidos? Otros ejemplos de heterogeneidad en el formato de las preguntas en este sitio, pueden incluir color y tamaño del texto y faltas de ortografía. ¿Estos son pasados por alto en el sitio?

Estas dudas me llevan a tener algunas otras: Los editores del sitio, ¿son personas seleccionadas?, o ¿cualquier usuario con suficiente puntaje puede ser editor? ¿Qué se hace al respecto de preguntas con pocas etiquetas o mal etiquetadas? ¿Qué se hace en el sitio respecto a la ambiguedad en las categorías y etiquetas?
por (620 puntos) en FAQs
mostrada de nuevo por
Hola chu... te invito a leer el recuadro que esta justo arriba de la columna de "Todas las categorías"... si esa frase no te restringe, no veo por qué restringirse a uno mismo. _\m/
¡Hola! Gracias por tu comentario. Como puedes ver en el título de mi pregunta, mi inquietud es respecto al formato, no respecto al contenido. A veces cuando el formato no es adecuado, el contenido por muy maravilloso que sea se puede hacer tedioso o dificil de absorber.  Muchos saludos y gracias por la actitud positiva.

2 Respuestas

+2 votos
 
Mejor respuesta
Sobre el texto, las ecuaciones y las imágenes: es mejor redactar la pregunta en texto, pues así es más fácil buscar entre las preguntas y las respuestas usando el buscador. El sistema no sabe leer los textos en las imágenes gif o jpg.

Cuanto más claras sean tus preguntas es más probable que alguien las entienda y las responda. Hay gente a la que no le gustan las faltas de ortografía, a otras no les importa, pero ten por seguro que cualquiera agradece un texto cuidado. Un texto escrito con cuidado llama más la atención y provoca mejores respuestas.

Puedes insertar el material que quieras, pero recuerda que es tu responsabilidad lo que haces con tu cuenta. Obviamente, no podemos permitir que el sitio contenga material que sea de propiedad de otros.

Sobre los colores, tipos de letra y estilos, no hay restricciones. Úsalos como mejor te convenga.
por (2,1m puntos)
seleccionada por
+1 voto
El formato es libre, pero te sugiero que se haga lo más amigable posible. Los miembros del grupo siempre pueden votar negativo si les parece que una pregunta no está redactada adecuadamente, ya sea con buena ortografía, usando latex, etc. Queremos que el foro se mueva un poco por sí mismo.

Los editores los seleccionamos los administradores. Las etiquetas pueden ser reasignadas por los administradores, editores o expertos. Todos nosotros trabajamos en re-etiquetar, editar o recategorizar, pero es muy importante que los usuarios coloquen la mayor cantidad de etiquetas posibles, así la clasificación es mucho más sencilla.

Si te parece que hace falta alguna categoría, la puedes sugerir a través de la liga para enviar feedback, la cual aparece en la página principal del sitio.
por (1,8m puntos)
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

powered by UCIM  -  Aviso de privacidad

...