Foro de preguntas y respuestas de matemáticas, de cualquier nivel. Cuánto más interesantes, divertidas o intrépidas, mejor.
Aviso: Te invitamos a conocer la página de Facebook de la UCIM

Ganas puntos al hacer preguntas, contestarlas y, sobre todo, si tu respuesta es seleccionada como la mejor.
Registrate como usuario para participar en el foro. También puedes utilizar tu identidad de FB Utiliza el botón azul para ingresar (si usas tu identidad de FB y estás logeado en FB, automáticamente te reconoce).

El irracional tiene una página en FB. El Irracional






+3 votos
Siempre que hago una pregunta en el irracional no sé si ponerla en "básicas" o en "avanzadas". Normalmente son suficientemente avanzadas para que no tenga yo la respuesta de entrada, pero pienso que pueden ser triviales para alguien más.

¿Cómo deciden ustedes si su pregunta es avanzada?
por (8,1m puntos) en FAQs

2 Respuestas

+1 voto
Depende del punto de vista de cada persona, supongo; pero a lo mejor, se podria definir en el área de las matemáticas cuales son la ramas básicas y las ramas avanzadas, de hay podriamos partir si la pregunta que realizamos es avanzada o básica.
por (2,7m puntos)
0 votos
La regla que yo trato de seguir es la siguiente: "básica" significa que corresponde más o menos a temas que se cubren en los dos primeros años de la licenciatura; "avanzada" es todo lo que le sigue. Claro que es una regla sesgada (basada en lo que yo personalmente aprendí, y cuándo lo aprendí durante mis estudios de licenciatura), pero así son estas cosas. No puede haber definición perfecta.
por (15,5m puntos)
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

powered by UCIM  -  Aviso de privacidad

...