Foro de preguntas y respuestas de matemáticas, de cualquier nivel. Cuánto más interesantes, divertidas o intrépidas, mejor.
Aviso: Te invitamos a conocer la página de Facebook de la UCIM

Ganas puntos al hacer preguntas, contestarlas y, sobre todo, si tu respuesta es seleccionada como la mejor.
Registrate como usuario para participar en el foro. También puedes utilizar tu identidad de FB Utiliza el botón azul para ingresar (si usas tu identidad de FB y estás logeado en FB, automáticamente te reconoce).

El irracional tiene una página en FB. El Irracional






+1 voto
por (430 puntos) en ¿Qué es?

2 Respuestas

+1 voto
Hola Mike, el papel de los diagramas conmutativos se ve en el estudio de la teoría de categorías. En esta teoría lo que se realiza es notar como ciertas propiedades que se tienen en diversos sistemas matemáticos o en áreas particulares (Por ejemplo teoría de grupos, teoría de anillos, topología,...) se pueden unificar y ver a manera general mediante dichos diagramas. Con esto logras hacer una generalización y una observación de dichas propiedades de una manera más abstracta sin centrarte en cosas particulares de cada "sistema matemático" como los que te mencioné anteriormente.
por (150 puntos)
+1 voto
Podria decirse que el papel de los digramas, es describir las estructura de un espacio, de tal forma que lo haga màs comprensible. Y la utlidad lo veo  en el sentido de que es más gráfico.
por (2,7m puntos)
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

powered by UCIM  -  Aviso de privacidad

...