Foro de preguntas y respuestas de matemáticas, de cualquier nivel. Cuánto más interesantes, divertidas o intrépidas, mejor.
Aviso: Te invitamos a conocer la página de Facebook de la UCIM

Ganas puntos al hacer preguntas, contestarlas y, sobre todo, si tu respuesta es seleccionada como la mejor.
Registrate como usuario para participar en el foro. También puedes utilizar tu identidad de FB Utiliza el botón azul para ingresar (si usas tu identidad de FB y estás logeado en FB, automáticamente te reconoce).

El irracional tiene una página en FB. El Irracional






0 votos
Desconozco las materias que se impartan en licenciatura e ingeniera en México en las escuelas tanto privadas como pública. Tengo la necesidad de diseñar un curso que ayude a los alumnos a superar esto y también concentrarme en tener un impacto importante en la cantidad de alumnos beneficiados. Intuyo que son el cálculo y probabilidad y estadística pero no tengo datos duros al respecto
por (70 puntos) en Interés general

1 Respuesta

0 votos

De acuerdo con información del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), la materia de matemáticas que ha sido históricamente más reprobada entre los estudiantes mexicanos en licenciatura e ingeniería es Matemáticas I, también conocida como Cálculo I.

Esta materia forma parte del plan de estudios de muchas carreras de ciencias e ingeniería y se considera fundamental para el desarrollo de habilidades matemáticas y lógicas. Sin embargo, muchos estudiantes enfrentan dificultades en esta materia debido a su alto nivel de complejidad y la necesidad de una sólida comprensión de conceptos previos como álgebra, trigonometría y geometría analítica.

por (800 puntos)
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

powered by UCIM  -  Aviso de privacidad

...