Foro de preguntas y respuestas de matemáticas, de cualquier nivel. Cuánto más interesantes, divertidas o intrépidas, mejor.
Aviso: Te invitamos a conocer la página de Facebook de la UCIM

Ganas puntos al hacer preguntas, contestarlas y, sobre todo, si tu respuesta es seleccionada como la mejor.
Registrate como usuario para participar en el foro. También puedes utilizar tu identidad de FB Utiliza el botón azul para ingresar (si usas tu identidad de FB y estás logeado en FB, automáticamente te reconoce).

El irracional tiene una página en FB. El Irracional






0 votos
Quisiera saber lo siguiente:

1. ¿Está bien que yo mismo publique una respuesta a una pregunta que yo planteo?

2. ¿Por qué si, yo hago una pregunta, y publico una respuesta mía, técnicamente hablando puedo seleccionarla como la mejor?
por (1,1m puntos) en FAQs
Sobre la pregunta 2. Aunque sea posible seleccionarla como la mejor, el hacerlo me parece un tanto narcisista por parte del usuario. Según entiendo, en el Irracional sólo hay un usuario que ha hecho eso durante los tres años de vida del sitio: http://elirracional.org/index.php/6174/debe-haber-algo-incorrecto-en-esta-demostracion-que-es
Narcisista sería si el que pregunta selecciona su respuesta como la mejor, aún cuando hay otras mejores. En particular, tú has sido narcisista por ello y por el hecho de que la única respuesta que has seleccionado (de entre todas las que has recibido em todas tus preguntas) ha sido curiosamente una tuya.
Estoy de acuerdo con que si, mi respuesta en verdad no es la mejor (pero es correcta), sería narcisista seleccionarla como la mejor. Pero, si en verdad se ve que es la mejor, entonces no sería narcisista. En la pregunta que yo hice: "Debe haber algo incorrecto en esta demostración... ¿qué es?", la refutación que hago en mi respuesta está mejor explicada que la de EliasMochan, que es la única aparte de la mía propia que no está mal. Y a ver, pues, decidme cuál es el error que tiene mi respuesta en un comentario a la misma. Ninguna crítica recibí más que la que decía que había seleccionado mi respuesta como la mejor. Pude observar que muy pocos usuarios le dieron importancia a la pregunta, ninguna de las respuestas que no están mal siquiera recibió votos, sólo dos contestaron aparte de mí mismo, y una de esas respuestas hasta era estúpida (la de  Ramiro Milu GaBa, que, justamente, recibió dos votos negativos).
Y ahora: es cierto que yo no he seleccionado una respuesta que no sea mía a una pregunta mía como la mejor siendo correcta, pero eso ha sido porque sólo 1 usuario las ha contestado correctamente, de modo que espero a alguien más que quiera contestar.
@Israel: ¿La única respuesta que he seleccionado? http://elirracional.org/index.php/user/Ba%C3%BAl+de+Problemas/questions
¿Añadió Carlos Israel su comentario como respuesta al comentario de Baúl de Problemas? Yo entendí que iba dirigido a mí. Sería bueno que Carlos nos aclarara a quién quiso dirigirse.
El comentario que añadí en mi respuesta lo hice rrspondiendo a Baúl de problemas.
@Israel: Pero esa observación de que sólo haya elegido una respuesta entre todas las que he recibido, no tiene mucho sentido que digamos: http://elirracional.org/index.php/user/Ba%C3%BAl+de+Problemas/questions Saludos.
Disculpame pero mi respuesta no es estupida, tu redacción esta mal, es vaga y sigo con lo mismo, cuando formulas un teorema, yo pienso en donde, en un campo, un anillo y de que caracteristica, un grupo, un módulo, una variedad, ..etc . Hay que tener respeto ante las respuestas que otros ofrecen hacia nuestras preguntas, aunque lo concideremos comu tu comentas.

Tambien sabemos que en este foro hay vacios tecnicos, pero no es etico lo que se hizo, si tu pregunta era la mejor, se pudo esperar a que alguien más lo seleccionara como la mejor. Esta pudiera demostrar que eres de las persona que dice "si la ley no lo dice esta permitido".
Ramiro: ¿En qué es que, según dices, está mala mi redacción? ¿En mi respuesta? Si es en mi respuesta, quisiera saber qué es lo que está mal redactado, porque si lo que dice la respuesta es correcto, no es cierto que tiene errores de redacción, porque realmente no los tiene. Si no es en mi respuesta, entonces no es cierto lo que dices, porque yo no cometo errores de redacción. No es en la pregunta, porque la pregunta, al traducirla al español, yo la escribí exactamente como sale planteada en el libro "The Art of Computer Programming", del señor Donald Ervin Knuth.

Quien claramente puede verse que tiene errores de redacción, Ramiro, eres tú. No es mentira, en tu respuesta, aparte de querer expresar algo que no tiene sentido (que la demostración está correcta, y el enunciado no es cierto), tienes graves errores de redacción y de ortografía. En lugar del sustantivo "enunciado", usas la palabra "enunciada", que no es un sustantivo (es la forma femenina del participio "enunciado", participio de "enunciar"), y lo usas como si lo fuera (error de redacción); escribiste la palabra "hay" en lugar de "allí", o "ahí", que son las opciones correctas, y escribiste "esta" (sin acento) en lugar de "está" (errores de ortografía). Te menciono los errores que tienes, porque, en realidad, errores tan garrafales como esos, son muy detestables. Debes buscar cómo aprender a escribir bien.

1 Respuesta

+2 votos
 
Mejor respuesta
1. Sí. Muchas veces nosotros mismos hallamos la respuesta a nuestra pregunta luego de haber preguntado y tal respuesta puede añadir algo útil e interesante.

2. Simplemente porque es la mejor respuesta.
por (11,2m puntos)
seleccionada por
Bien. Gracias.
¿Necesariamente la mejor respuesta la tiene el usuario que hace la pregunta? http://elirracional.org/index.php/6174/debe-haber-algo-incorrecto-en-esta-demostracion-que-es
¿Quién afirmó eso?. Bueno, tal vez lo escribí de manera que eso se da a entender. Yo me refería a que si es la mejor respuesta, emtonces es correcto seleccionarla.
Yo en una ocasión me contesté mi propia pregunta pero no le di votos ni la seleccioné como mejor con la esperanza de que alguien más la eligiera. Quizás sea algo de cada quién.

A final de cuentas,  tener muchos puntos en El Irracional no te da ningún premio, creo que estamos aquí para aprender matemáticas, compartir conocimiento, compartir ideas y disfrutarlo, así que no tiene tanta importancia. Sólo hay que cuidar que tengano sentido las respuestas elegidas como mejores.
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

powered by UCIM  -  Aviso de privacidad

...