Foro de preguntas y respuestas de matemáticas, de cualquier nivel. Cuánto más interesantes, divertidas o intrépidas, mejor.
Aviso: Te invitamos a conocer la página de Facebook de la UCIM

Ganas puntos al hacer preguntas, contestarlas y, sobre todo, si tu respuesta es seleccionada como la mejor.
Registrate como usuario para participar en el foro. También puedes utilizar tu identidad de FB Utiliza el botón azul para ingresar (si usas tu identidad de FB y estás logeado en FB, automáticamente te reconoce).

El irracional tiene una página en FB. El Irracional






+1 voto
No consideran algo desafortunado que se escriba $\mathbb Z_n$ para referirse a los enteros módulo $n$ en lugar de simplemente como $Z_5, C_5$ ETC...
por (6,3m puntos) en Notación/Convenciones

2 Respuestas

+1 voto

En mi opinión se denotan asi por que son conjuntos notoriamente muy especiales. Si lo denotaramos como $Z_n$ incluso se podría pensar que es una sucesión, a lo que me refiero es que tiene que ser  algo diferente, o con una caracteristica especial como la doblle raya para no ser confundido.

por (2,7m puntos)
editado por
+2 votos
La notación $\mathbb{Z}_{p}$ es doblemente desafortunada porque es la manera estándar de denotar al anillo de los enteros $p$-ádicos. De hecho, cierto profesor de Moderna decía que por esa razón era necesario acostumbrarse desde un principio a la notación $\mathbb{Z}/p\mathbb{Z}$ para el anillo de los enteros módulo $p$.
por (39,8m puntos)
editado por
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

powered by UCIM  -  Aviso de privacidad

...